Las 7 etapas de la Enfermedad de Alzheimer.
Etapa 1 - No se observan síntomas
Etapa 2 - OLVIDO: Disminución cognitiva muy leve. Por ejemplo, se observan problemas tales como: ideas vagas sobre dónde están los objetos cotidianos, quejas por no recordar bien, olvidar nombres que conocían. Sin embargo, no existe ninguna pérdida de habilidades en las interacciones sociales o en el contexto laboral.
Etapa 3 - ETAPA DE CONFUSIÓN TEMPRANA: leve deterioro cognitivo. Por ejemplo, los problemas tales como: perderse cuando viajan a un lugar conocido, significativo descenso del rendimiento laboral, problemas para encontrar palabras y nombres, escasa retención de lectura, poca o ninguna capacidad de recordar nombres de personas nuevas, pérdida de objetos de valor y dificultad para concentrarse.
Etapa 4 - ETAPA DE CONFUSIÓN TARDÍA: moderado deterioro cognitivo. Por ejemplo, problemas tales como: disminución del conocimiento de los acontecimientos actuales y recientes, pérdida de memoria de su historia personal, disminución de la capacidad para gestionar viajes o finanzas, e incapacidad para realizar tareas complejas. La capacidad de respuesta adecuada a la estimulación exterior disminuye drásticamente. Negación de cualquier problema relacionado con la memoria y evitación de situaciones que requieran de gran capacidad de retención.
Etapa 5 - ETAPA DE DEMENCIA TEMPRANA: deterioro moderado grave. Por ejemplo: la persona ya no puede vivir con independencia. Los pacientes no pueden recordar nombres de personas o lugares que conocieron en sus vidas. Pueden estar desorientados sobre las horas y las fechas. Sin embargo, no requieren de asistencia al usar el baño o comer, pero pueden necesitar ayuda para vestirse.
Etapa 6 - ETAPA DE DEMENCIA MEDIA: Grave deterioro cognitivo. Por ejemplo, la persona puede olvidar el nombre de su cónyuge y no ser consciente de los acontecimientos en su vida. Son totalmente dependientes de otros para sobrevivir. Pueden tener problemas para dormir con un patrón horario regular.
Etapa 7 - ETAPA DE DEMENCIA TARDÍA: Disminución cognitiva muy severa. Por ejemplo: todas las habilidades verbales están perdidas y el paciente necesita ayuda para comer y usar el baño. Con el tiempo pierden la capacidad de caminar, el cerebro parece ser no es capaz de decirle al cuerpo qué hacer.