errores como padres

5 ERRORES DE LOS PADRES MODERNOS

Los padres modernos son una gran ventaja para la formación de nuevas generaciones; pero existen algunos errores que pueden modificar este privilegio. 

 

Ser padres no es tarea fácil y mucho menos en este mundo moderno donde los niños nacen con otras habilidades, son llevados más a explorar la libertad y pretenden ser los propios guías de su camino de formación.

Actualmente las familias se han tenido que adaptar a dichos cambios o algunas ya se han venido preparando desde el momento del embarazo. Y aunque hoy en día muchas situaciones se pueden aprovechar para acercarse, orientar y ser feliz a los hijos, existen algunos errores de los padres modernos que definitivamente no son un beneficio.

·         Omitir el concepto de reglas. Aunque no se trata de llevar una relación de padre a hijo como una dictadura, sí es necesario que se tengan reglas claras de responsabilidades, horas de llegadas, compromisos, etc. El pasar esto por alto es dar paso a la pereza, al no tolerar otro tipo de ambientes fuera de casa y otro tipo de comportamientos que pueden llevar a la agresividad.

·         Independencia a temprana edad. Uno de los grandes errores de los padres modernos es pensar que para que su hijo no sea un ciudadano dependiente, hay que quitar del todo la sobreprotección. Este último aspecto no es algo bueno para un hijo, pero hay que tener límites y saber hasta qué punto se puede llevar la independencia de un niño, especialmente por la edad.  Lo ideal es aplicar el primer ítem que mencionamos, las reglas, que tengan claridad y no sean de exageración.

·         El involucrarse muy personalmente con los amigos de tu hijo. Una cosa es ser buena onda y la otra establecer una relación más estrecha. Los amigos en muchas ocasiones llegan y se van. Constantemente estamos cambiando de personas que están alrededor por cuestiones de la vida, y el involucrarse muy cercanamente con los amigos de tus hijos puede ser para malos comentarios a futuro e incluso para inconvenientes.

·         Elogiar todo lo que hacen. Aunque es bueno destacar las habilidades y no herir a tu propio hijo con comentarios acerca de lo que hace a diario, es necesario expresarle lo que está haciendo mal de manera sutil y con amor. Darle ejemplos de orientación que no te lleven a un conflicto con él.

·         No castigar. Dentro de los errores del padre moderno está el no castigo, que aunque por muchos años se ha asociado con los golpes, existe otro tipo de sancionar un mal comportamiento o un incumplimiento de reglas. El castigar es una forma de mostrarle al hijo que en muchas ocasiones no podemos pasar por encima de los demás y que cuando lo hacemos llegan consecuencias.

Fuente: 
http://www.simpecado.com/estilodevida/padres/5-errores-de-los-padres-modernos/