Las mejores 4 estrategias para facilitar el aprendizaje de los niños.

El aprendizaje en la primaria se centra en proporcionarle a los niños herramientas y habilidades que les permitan más adelante convertirse en estudiantes autónomos; de forma que  esté en condiciones de adquirir conocimientos avanzados en el bachillerato. Para contribuir con esa formación, los papás pueden adoptar los siguiente estrategias que facilitarán el aprendizaje de los niño

Dormir y comer bien

Quizás es la estrategia más importante de todas; los niños necesitan tener cubiertas sus necesidades de alimentación y de sueño. Si los niños no duermen bien van a estar cansados en clase y si toman un desayuno ligero no van a tener la suficiente energía para afrontar el inicio de la jornada escolar. En promedio los niños de 5 a 12 años deben dormir entre 11 y 9 horas diarias; y comer 5 veces al día.

Una hora especifica de estudio en casa 

Es indispensable establecer rutinas para los niños; lo anterior facilitará el hábito de estudio. Es recomendable que los niños tengan una hora fija todos los días para esta labor. Se debe disponer de un ambiente apropiado, tranquilo, sin televisor, iluminado para esta actividad.

Las matemáticas son muy importantes para los niños

Es fundamental mostrar a los niños como las matemáticas aportan herramientas y son la base operativa para la mayoría de las carreras profesionales; una forma sencilla de entenderlas es mostrando ejemplos cotidianos y de la vida real . Esta materia ayuda a los niños a pensar, analizar, razonar y prever consecuencias de una manera lógica. El hecho mismo de que los niños de hoy sean consumistas hace que necesiten del cálculo.

Conocimiento del entorno 

Los niños necesitan aprender conocimientos útiles sobre historia, geografía, ciencias naturales; esto le permitirá abrir la mente del niño a la complejidad del mundo y a nuevas situaciones de aprendizaje como el barrio, la ciudad, la naturaleza, los museos, situandolo mejor frente a todo lo que lo rodea. Es beneficioso para los niños, a parte de la labor del colegio; que se le faciliten oportunidades de ampliar sus horizontes a través de contacto con espectáculos, viajes, visitas a museos, salidas en grupos, excursiones. Las familias muy cerradas limitan las posibilidades del niño.