Bebé de ocho meses. Crecimiento del bebé mes a mes

En esta etapa, los bebés  ya balbucean sus primeras palabras e incluso, empiezan a gatear. Si es que...¡No paran!. A esta edad, su mundo gira alrededor de los juguetes y de todo aquello que se mueva o tenga sonido. Todo, absolutamente todo llama la atención del bebé.

En su octavo mes de vida, el bebé se divertirá tirando los objetos desde la cuna, soltándolos en el suelo y esperando a que alguien los recoja. Algo que irrita a los padres y divierte a los más pequeños, que lo harán una y otra vez hasta que reciban un pequeño toque de atención.

El peso y las medidas del bebé

En su octavo mes de vida, el peso medio de un bebé son 8.500 g y unos 68 cm de longitud. En esta etapa los bebés suelen estar más regordetes, presentando pliegues por las piernas y brazos.

 

Los reflejos del bebé

En esta etapa el bebé ya puede mantenerse sentado por sí mismo. Puede rodar y girar su cuerpo hacia la derecha e izquierda. Cuando está tumbado de espaldas, los bebés suelen levantarse el solo hasta la posición de sentado, buscar cositas e irse a por ellas. Cuando está en el regazo de alguien, el bebé puede mantenerse de pie y ejercer mucha fuerza con las puntas de los pies. Sus manos adquieren habilidades como agarrar o soltar objetos, según el interés que tengan los bebés. Sus deditos funcionarán como pinzas.

El físico de un bebé de ocho meses

A los ocho meses de vida, el bebé consigue más equilibrio, por lo que su postura es cada día más erguida. A esta edad él se puede sentar solo, con las piernas medio flexionadas, la cabeza erguida, por lo menos por 1 minuto. Es importante que cuándo esté el bebé sentado, que se proteja su alrededor tanto delante o detrás del pequeño, con almohadas o cojines. Hay bebés que a los ocho meses ya consiguen ponerse de pie, apoyándose en algún mueble o las piernas de sus padres.

Alimentación de un bebé de ocho meses

Durante el octavo mes los padres solo tendrán que ir ofreciendo más variedad de comida a su bebé. Si el pequeño ya ha experimentado pollo, pues se puede ir diversificando la carne, ofreciéndole conejo, cordero, pavo... Poco a poco, se puede ir poniendo arroz, legumbres, y observando su interés y gusto. En esta etapa, el bebé ya puede probar trocitos de carne y de verduras en el puré, así como lonchas de frutas como manzana y pera, o plátano. A los bebés les encantará chuparse las puntas del pan. 

La audición y visión del bebé en el octavo mes

En el octavo mes de nacido, la mayoría de los bebés presenta una visión casi igual que la de un adulto, lo que le permite reconocer objetos y personas. Por esta razón, al bebé le encantará explorar todos los rincones de la casa.

En cuanto a la audición, en el octavo mes es más refinada. Al bebé le llamará la atención el ruido de los coches, motos, como también de las campanas, del reloj y del timbre de la puerta o la llamada del teléfono.

Estimulación del bebé

En esta etapa es muy importante que se estimule y se ofrezca seguridad a los bebés. Se debe ‘vestir’ la casa de seguridad en los enchufes, en las esquinas de los muebles, ya que el bebé se mostrará inquieto, curioso, sin tener percepción sobre los peligros. El bebé tiene más control en sus manos, piernas y es una etapa ideal para estimular su gateo, su motricidad fina, así como sus piernas.

Al bebé le encanta tirar objetos e incluso alguna comida de su plato. Para él, eso será un juego. En esta etapa, el bebé ya consigue amasar, tirar, abrir, apretar, etc. Los juegos de objetos que forman torres son ideales para ejercitar su curiosidad y habilidades.

El lenguaje de un bebé de 8 meses

La comunicación de un bebé de ocho meses ya es más definida en esta etapa. El bebé ya expresa emociones y ya identifica muchas de las reacciones de sus padres. En esta etapa, algunos bebés ya pronuncian sílabas dobles con más claridad. Ya pueden decir ‘mamá’ y ‘papá’, y ya piden cosas como agua, biberón, comida, y puede mostrarse más empático con las demás personas. A un bebé de ocho meses le encantará aprender y señalar algunas partes del cuerpo, a los animales, etc.

Fuente: 
http://www.guiainfantil.com/educacion/desarrollo/ocho_meses.htm